Coronas dentales

Las coronas dentales son necesarias cuando se ha perdido gran parte del tejido dental y se requiere proteger el diente o recuperar su función. Se pueden realizar sobre parte del diente o sobre un implante dental.

Coronas dentales

Una corona dental es una prótesis fija en forma de "funda" que se coloca sobre un diente natural o un implante para cubrirlo completamente. Se utiliza para restaurar la forma, el tamaño, la resistencia y la apariencia del diente, mejorando tanto su funcionalidad como su estética.

Incrustaciones dentales

Cuando el espacio perdido del diente a causa de la caries dental, no es tan grande pero no es suficiente con una calza (resina), se realiza una incrustación, que cubre la zona afectada y preserva el diente que aun se encuentra sano.

Coronas dentales sobre implante

Una corona dental sobre implante es la pieza que se une al implante dental (reemplaza la raíz del diente) y permite restaurar la función de la pieza dental perdida. Es la etapa final despúes de la colocación del implante dental.

Puentes fijos

Un puente fijo se utiliza cuando existe un espacio entre 1 o más dientes, es necesario hacer una preparación en los dientes adyacentes o implantes dentales para que soporten el diente en la zona donde hay espacio y no se ha realizado la colocación de un implante dental.

Preguntas frecuentes sobre coronas dentales

¿Cuándo se recomienda una corona?

Se recomieda para: Proteger un diente débil. Sostener partes de un diente agrietado. Cubrir un implante dental. Sostener un puente dental. Por motivos estéticos: Para cubrir dientes descoloridos o deformados y mejorar la apariencia de la sonrisa. Tras una endodoncia.

¿Cúal es el procedimiento para una corona?

Primero es necesario la evaluación de un odontólogo general o especialista, para identificar el nivel de desgaste o perdida del diente, después se realiza una preparación para garantizar que la corona ajuste en el diente, allí se puede colocar un temporal o si lo deseas el material definitivo. Contamos con nuestro propio laboratorio para fabricar las coronas y puentes directamente y no depender de terceros.

¿Cuales son los materiales de las coronas?

Los materiales con los que se confeccionan nuestras coronas son: Para uso temporal PMMA (Polimetil metacrilato). Para uso definitivo resinas reforzadas, cerámicas como disilicato de litio y dioxido de zirconio o metal (menos estético)